jueves, 10 de abril de 2014

WHO WINS: MICK JAGGER VS FREDDIE MERCURY

... O quién luce mejor la guitarra (sin apenas tocar)



Por todos es sabido que los más grandes vocalistas, frontman, rockstar master del universo, se rodean de excelsos guitarristas. Muchas son las ocasiones en las que el carisma y la fuerza de estos megalómanos cantantes ensombrece el grandioso y espectacular trabajo que hacen sus primeras espadas.

Pero no nos engañemos amigos. La esencia del Rock es la guitarra. A ver si os creeis que Keane no son el maldito grupo de Rock por excelencia por otra cosa que no sea porque no usan guitarras... (modo ironia ON).
Tener colgada una guitarra es guay. No solo por la belleza intrínseca del instrumento en sí, si no porque mola y punto.

Y eso los cantantes lo saben. Tanto que a veces, ni cortos ni perezosos se enfundan una... y a tocar.
O a no tocar, que lo que imporata llevarla puesta.

Así con estas en la batalla Who Wins de hoy vamos a enfrentar a dos de los más grandes frontman rock star in the world. Mick Jagger y Freddie Mercury.

A la izquierda, con los morritos más famosos de la historia del Rock, tenemos a Mick Jagger. Más conocido por sus contoneos, bailoteos y carreras sobre un escenario que por dominar el instrumento de seis cuerdas.
Ya me imagino la conversación en el estudio cuando Mick coge la guitarra.

·Keith: "Mick qué coño haces?"
·Mick: "Mira Keith que he compuesto una cosa en el hotel..."
·Keith: "Suelta eso maldita sea, bastante tengo con dejar tocar también al hermano moreno de Rod Stewart... Si sigues mamporreando esa Fender, cojo y me subo a un cocotero....que estoy mu loco".

Y así se dirimen las cosas entre las estrellas del Rock.

Pero otra cosa es el directo. Ahí Mick manda.

Mick: "Tú becario, pasame una Fender".
George (Técnico de guitarras): "Bueno venga va, pero te la desenchufo que si no Keith me riñe."
Y amigos, tienes que ser de los Jagger de toda la vida para lucir el instrumento como lo luce Mick (la guitarra, se entiende).


Y a la derecha desde Zanzíbar, el bigote más famoso, Farrokh Bulsara o mejor dicho Freddie Mercury. 

Hemos disfrutado en innumerables ocasiones del bueno de Freddie en los teclados y llenando él solo un escenario con su magnética presencia. Pero hasta él cae ante el embrujo. Aunque ha reconocido ser algo negado ante las seis cuerdas, también se atreve.

De la misma manera que en el estudio de los Rolling, en el estudio de Queen ocurriría lo siguiente:
·Brian: "Qué demonios es eso Freddie?"
·Freddie. "Es una cosita llamada amor"
·Brian: "Anda trae que ya toco yo"

O lo que realmente dijo en su día Freddie: 'Me costó sudor y sangre y mucho valor,' recordando la primera vez que se subió al escenario con la guitarra. 'Las primeras dos noches tenía los nervios a flor de piel pero después me relajé. Compuse Crazy Little Thing a la guitarra y toco la rítmica en el disco, funciona bien porque Brian toca todas las guitarras principales además de su solo usual. Yo estoy limitado por el número de acordes que manejo, estoy aprendiendo y espero tocar más la guitarra en el futuro.'


La verdad que la batalla de hoy está al rojo vivo. No todo el mundo luce tan molón ni tan pintón como estos dos.

Jagger o Mercury. Mick o Freddie.... Esa es la cuestión y este es el WhoWins. Tú decides.

Nota: puede que las trasncripciones de las conversaciones en los estudios de grabación aquí reflejadas no sean "exactamente" reales.

salU2

No hay comentarios:

Publicar un comentario