viernes, 28 de marzo de 2014

WHO WINS - Bono VS Chris Martin

... O quién es más temerario de los dos.


Ya están aquí las Batallas de CassetteD60.

Hoy vamos a comenzar con una nueva sección. Una sección de batallas musicales, en la que vamos a entrentar a diferentes grupos, solistas, discos, músicos, situaciones en general. En muchos casos serán batallas freaks en la que nada o poco tendrán que ver los contrincantes, y otras serán algo más fraticidas.

Hoy, por ser la primera batalla, en este Quién Gana - Who Wins, vamos a empezar con algo suave.

Vamos a enfrentar a Bono contra Chris Martin.

Pero no amigos, no se trata ahora de batirlos por ver quién es más guapo, o quién canta mejor o cuál de los dos es el mejor líder musical del planeta... Ahora solo quiero enfrentarlos en un momento concreto, en un momento de arrebato y por qué no decirlo.... de riesgo.
Esos riesgos que un frontman afronta para ser el maldito amo del lugar, y que siempre son más que agradecidos por el fiel fan.

Para quien solo conozca la faceta más aburguesada de Paul David Hewson (Bono), el irlandés antes de estar detrás de esas gafas de sol y llevar sus chupas de cuero molonas, lucía un corte de pelo muy ochentero y una mechas no va más, y llevaba  hasta lo más alto su bandera blanca de la paz.
Cuando digo a lo más alto me refiero a lo más alto que en un concierto se pueda subir una bandera. El bueno de Paul en los ochenta (que fueron duros para tod@s) solía trepar por todas las estructuras de los escenarios lo cual le provocó más de una lesión.

Atentos minuto 2:35s.



Y en el otro lado del ring, el ya ex de la Paltrow también tiene lo suyo.
Resulta que mientras interpreta Fix You, sufre un "vamos que me vengo arriba" y decide que lo de correr por el escenario está muy visto. Total esto lo hace hasta Mick Jagger. Con lo que ni corto ni perezoso decide bajar al ruedo lleno de fans enloquecidos y ponerse a correr delante de todos ellos.
Vale que son tus fanes, y que no te desean nada malo y que te quieren a más no poder, pero oye que lo mismo no deja de tener su riesgo ser devorado de éxito y de amor por miles de fanáticos seguidores.

Atentos minuto 2:50s


Probablemente el combate se decida a los puntos y ahí ya dejo a vuestra elección el ganador del primer combate de CassetteD60.
Pero lo que sí está claro para un servidor, es que ambos merecen al menos un reconocimiento, a uno por su entrega a sus enloquecidos fans y al otro por desafiar cierta ley de la gravedad en pleno directo.

Hasta la próxima.

salU2

viernes, 21 de marzo de 2014

Phosphorescent - Muchacho

...O de como una canción puede dejarte sin aliento

A veces sientes que has encontrado un tesoro. Tienes entre manos algo que no quieres compartir, algo que es solo para tu disfrute. Miras alrededor, que nadie se entere, quieres que sea solo para ti y lo escondes en un rincón.

Pero con el paso del tiempo te sientes tan abrumado por la preciosidad que tienes entre las manos que no te queda más remedio que gritar bien fuerte para compartirlo. 

Porque que a estas alturas de la película una canción se te meta dentro, te deje sin respiración, te acongoje, te estremezca, te ahogue, haga que el tiempo se pare y consiga desgarrarte, es algo para hacérselo mirar.

Así es Song for Zula. 


El bueno de Matthew Houck, que es quién se esconde detrás de Phosphorescent, canta de tal forma que no hace falta traducir. Sabes de primera mano de qué va la historia y tú también has pasado por eso.
Cierras los ojos y la oscuridad se apodera de cada centímetro de tu cuerpo y cuando vuelves a abrirlos estás dentro de esa jaula de la que habla, mirando tus débiles manos y prometiéndote a ti mismo que nunca más volverás a abrirte de esa forma...  

Pero cuando un disco cuenta con una maravilla como Song for Zula no te queda más remedio que decirte a tí mismo "ojo cuidao". Ojo que aquí tiene que haber algo. Y vaya si lo hay.
Es un disco brillante sin más. Cierto que ese sentimiento desgarrador y de corazones rotos (a lo que la voz de Matthew ayuda) tiene un resquicio de optimismo y alegria a su manera. A Charm/A Blade es animosa en su estribillo en el que te transporta a una pequeña iglesia en lo más profundo de américa y Ride On/Right On, el único corte que parece que se sale un poco de la senda del desamor para refugiarse en las relaciones de barra americana.

Este Muchacho esta formado por una coleción de temas de una calidad excelsa.
Terror in the Canyons (The Wounded Master) es un ejemplo. No solo es la sinceridad con la que arroja las palabras Matthew Houck, es la sencillez y la forma con la que los instrumentos arropan y abrazan la canción. Cada infimo detalle está cuidado. Parece que cada instrumento tiene su nota preparada para entrar en el momento adecuado, para que disfutes del pedal steel (algo que nunca me ha convencido y mira ahora), de la sección de vientos, órganos, del bajo....y de la voz.

No puedo dejar pasar la forma en la que Chris Isaak es fagocitado, moldeado y llevado al terreno de Matthew Houck para que The Quotidian Beasts suene fabulosa de principio a fin. Porque este tema es mierda de la buena.

Brutales siete minutos.


No os perdáis esa pareja que forman la trompeta acompañada del piano en Down to Go, tema que no puedo evitar llevarme al terreno Springsteen, a ese terreno en que me siento como en casa y que me reconforta tanto encontrarlo en otros artistas.

Este Muchacho ha sido cocinado a fuego lento, ha sido grabado en casi un año. Y viene precedido de una ruptura sentimental y de un peligroso caminar de la mano con las drogas y el alcohol. 

En resumidas cuentas es un disco que os recomiendo encarecidamente. Es un LP que te lleva a su terreno, te transporta a una habitación de un motel perdido por Alabama (la de la portada quizá?) y te hace disfrutar de cada corte (bien es cierto que las invocaciones al sol del primer y último tema suelo saltármelas)

Que lo disfutéis.

salU2

viernes, 14 de marzo de 2014

The Men - Tomorrow´s Hits

....O de cómo animarte a escribir un blog.


Después de escuchar el último LP de los de Brooklyn me invadieron tantas ganas de contar algo sobre el disco que me dije..."y por qué no?".

Ocho temas, nada más que ocho temas bastan para dejarte satisfecho. Seguro que no cambiarán tu vida pero si quieres escuchar unas guitarras con tufillo a Rock, con un teclado chulo de fondo y algo de saxo molón (esta será siempre la guinda a cualquier pastel rockero que se precie) no tienes más que acercarte a este premonitorio Tomorrow´s Hits.

Y además creo que Spingsteen si tuviera ahora 20 añitos y estuviera empezando en esto de la música, ¿por qué no podría firmar Another Night?

O mejor aún, si tuviera 20 añitos y conociera a su compadre Van Zandt y fueran los dos un poco hasta las cejas de cualquier bebida espirituosa, estoy convencido que podrían arrancar una jam con el profesor Bittan y firmar un alocado y embarullado Pearly Gates.


 


A ver, guardando las distancias claro que los de la calle E fueron, son y serán otro cantar y un high level de "chúpate esa mandarina" que seguro que comentaré en otras entradas.

Pues nada os recomiendo encarecidamente que os acerquéis por este Tomorrow´s Hits y por qué no, que os acerquéis también a CassetteD60 siempre que queráis.

salU2

Mi primer blog

Os presento a CassetteD60, mi blog para pasar el rato escribiendo sobre música, conciertos y de todo en general sin más pretensiones que la de pasar un buen rato.