viernes, 9 de mayo de 2014

CANCIÓN DEL DÍA: MODERN LOVE - DAVID BOWIE

... o de como más vale tarde que nunca.

 


He de confesaros algo.

La ignorancia es muy atrevida y yo durante muchos años he sido algo ignorante y algo atrevido con David Bowie. Por algún motivo que aun desconozco, en su día etiqueté mal al bueno de David Robert Jones. Le consideré como un frívolo, como una especie de Fabio McNamara londinense, e ignoré su música dándole la espalda.

El caso es que no fue hasta el concierto homenaje a Mercury, cuando escuché Heroes, y me dije a mí mismo "oye, y esto...? Ojo cuidao". Pero aun tuvieron que pasar unos años para que, afortunadamente para mi, cayera en mis manos una colección de Hits, esos discos siempre denostados por los fans pero de tanta ayuda para neófitos en Bowie como un servidor.

Y ahí sí que sí. Ahí si que pude percatarme de lo que me había perdido durante tanto tiempo, darme cuenta de que Bowie tiene en su poder un pedazo de la historia del rock, una colección de temas universales, incluso temas que yo mismo había escuchado pero sin ser consciente de que el sello era Made in Bowie.

Así que mientras voy buscando el contacto del señor Jones en la agenda para pedirle disculpas y para que me ponga a los pies de su señora le dedico la Canción de Hoy con mi más sincero y pequeño homenaje.

Y claro que podría elegir miles de los temas que ya por fin conozco, pero una de mis favoritas es este Modern Love.

Porque es un auténtico temazo, porque los ochenta molaron para todos, no solo por estos lares, porque el videoclip no tiene desperdicio estilísticamente hablando....

Y porque es viernes que demonios!!!





Así que nada, reitero mis disculpas y me aplico el más vale tarde que nunca y el nunca es tarde si la dicha es buena y todo eso.


salU2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada